Pavo relleno con espinacas y frutos secos acompañado de papas duquesas

INGREDIENTES

½ pechuga de pavo deshuesada. (900 grs).
100 grs de espinacas.
1 bolsa de sofrito fdm.
100 grs de queso crema.
1 cdta de tomillo.
½ taza de ciruelas secas hidratadas.
Sal y pimienta a gusto.
1 bolsa de papas duquesas de 500 grs.
2 cdas de aceite de oliva.
Pita para atar.
Para la salsa.
1 cda de mantequilla.
100 grs de champiñón parís.
100 grs de champiñón ostra.
1 cebollín cortado en rodajas finas (solo parte blanca).
50 grs de nueces.
1 vaso de vino blanco.
1 taza de crema de leche.
Sal y pimienta a gusto.
Ciboulette picado.

PREPARACIÓN

1.- En un sartén agregar 2 cdas de aceite de oliva y sudar el sofrito fdm, luego agregar la espinaca lavada y cocinar durante 3 min, sazonar con sal, pimienta, el tomillo y entibiar. Luego mezclar con el queso crema, revolver y reservar.

2.- Hacer un corte mariposa a la ½ pechuga de pavo, sazonar con sal y pimienta y  rellenar con la mezcla de espinaca, enrollar y atar con la pita .

3.- Dorar en un sartén con aceite por todos lados y luego sazonar y llevar a una fuente para el horno con un poco de agua para que no se reseque y hornear por 35 min a 180°C.

4.- Saltear en un sartén con mantequilla el cebollín y los champiñones cortados, apagar con vino blanco cuando se haya ido el alcohol agregar la crema y las nueces, revolver, rectificar sazón y cuando espese apagar el fuego y reservar.

5.- Acomodar las papas en una fuente aceitada en una sola capa y hornear a 190°C por 10 a 15 moviéndolas a ratos para que se doren parejo.

6.- Cortar el pavo en láminas no muy delgadas y servir con la salsa y las papas duquesas y decorar con ciboulette picado.