Pavlova de mix de berries – Frutos del Maipo

Pavlova de mix de berries

INGREDIENTES

– 4 claras de huevo a temperatura ambiente.
– Azúcar granulada (el doble del peso de las claras)
– 1 cdta de jugo limón
– 1 cdta de maicena.
– Papel de mantequilla

Para el relleno.
– 1 bolsa de Mix de Berries Frutos del Maipo.
– Stevia a gusto.
– 250 cc de crema para batir
– 1 cdta de ralladura de limón.
– Hojas de menta para decorar.

PREPARACIÓN

1.- Vaciar el mix de berries a un bol y macerar con gotas de stevia a gusto hasta que se descongele, revolver con cuidado, reservar.
2.- Mezclar las claras con el azúcar en un bol para batirlas. Este debe estar muy limpio, principalmente sin restos de grasa y no debe haber una pizca de yemas, de lo contrario dificultaría mucho levantar las claras)
3.- Pon el bol en una olla con agua sin que el bol toque el agua, a fuego moderado. Batir a mano la mezcla hasta no sentir que se disuelvan los gránulos de azúcar, probar con los dedos.
4.- Retirar el bol de la olla y agregar el jugo de limón y la maicena, batir con batidora a max velocidad hasta que el bol se enfríe y el merengue se haya formado, este debe estar bien firme.
5.- En el papel mantequilla hacer un círculo con lápiz mina de unos 20 a 22 cm, lo importante es que sea menor al recipiente donde se va a presentar la pavlova.
6.- Dar vuelta el papel y comenzar a agregar el merengue desde el centro hacia afuera con una cuchara o con manga, el centro debe quedar más bajo para poder agregar el relleno.
7.- Llevar el merengue al horno pre calentado a no más de 90° C por 1 hr aprox o hasta sentir la corteza dura, esta no se debe dorar. Cuando esté listo apagar el horno y dejar que se enfríe dentro.

Para el relleno.
1.- Batir la crema de leche, esta debe estar bien fría, y cuando esté montada agregar stevia a gusto y perfumar agregando ralladura de limón.
2.- Poner la crema batida al centro de la pavlova y sobre ella el mix de berries en forma armoniosa, decorar con las hojas de menta y refrigerar.