Title Image

QUIENES SOMOS Antes

Ejemplo 1

Desde 1978, somos líderes en el mercado de vegetales congelados en Chile, preocupándonos siempre de que tengas los mejores productos en tu casa. Desde 2014, nos sumamos a la familia de Watt S.A, una de las tres principales empresas de alimentos en Chile.

Porque sabemos lo importante que es consumir frutas y verduras en tu dieta diaria, somos un equipo comprometido, enfocándonos siempre en la innovación y en entregar productos de calidad.

Nuestros valores se basan en 3 pilares:

  • Medio ambiente à El cuidado de la tierra es fundamental para que podamos producir. Nuestro compromiso es devolver a la naturaleza, la tierra en su estado original.
  • Calidad à Analizamos microbiológicamente cada etapa de los distintos procesos.
  • Variedad y Desarrollo à Nos importa que tengas una dieta balanceada, rica y como sabemos que no siempre hay mucho tiempo para cocinar: fácil de preparar. Nuestro departamento de desarrollo de productos está siempre buscando nuevas formas de consumir productos sanos, caseros, y sabrosos <3

Producción, embalaje y distribución

Planta Buin

Si eres de Santiago, tus productos Frutos del Maipo vienen de aquí, donde se mezclan, empacan, almacenan y distribuyen nuestros productos. Desde esta planta, entregamos frutas y verduras a más de 44.000 clientes en Chile y a 10 destinos de exportación.

Planta de Linares

Es sabido que la Región del Maule es la mejor región agrícola de Chile y por lo mismo estamos aquí, recibiendo los productos extraídos directamente desde los campos y procesados mediante lavado, corte y congelación. Esta planta cuenta con equipos de última generación adquiridos recientemente en Europa y EE. UU.

Método de congelación:

Los alimentos pueden preservarse a través de distintos médotos: con preservantes, sal, azúcar, al vacío, conservas y congelación.

La congelación no usa ningún sistema o elemento externo, sólo la temperatura. Por eso es el método más antiguo y más natural (y por eso lo elegimos).

La temperatura con la que se congela el alimento va entre –35º C y –50º C, e inmediatamente se debe almacenar a  –18ºC (la temperatura promedio de un freezer), ésta se debe mantener hasta el momento en el que vayas a preparar el alimento, para así también mantener sus propiedades y no romper la cadena de frío.

Cuando una verdura se descongela y se vuelve a congelar, hay un proceso de deshidratación donde el vegetal pierde agua, su estructura celular, sus atributos y propiedades, y los más sensibles a este cambio, son los vegetales verdes ¡por eso las arvejas se ponen café!

¿Por qué Frutos del Maipo?

  • Somos un equipo comprometido y de grandes personas.
  • Somos expertos en lo que hacemos: desde la siembra hasta el punto de venta.
  • Entendemos y buscamos solucionar tus necesidades de una forma completa.
  • Respetamos el medioambiente
  • Nos aseguramos de que nuestros productos cumplan con los más altos estándares de calidad.
  • Buscamos nuevas tecnologías e innovaciones para ofrecer los mejores productos a un buen precio.

Nuestra relación con la agricultura

Todos los días nuestro equipo de 10 agrónomos, trabajan con más de 130 agricultores que cultivan casi 3.500 hectáreas exclusivas para nosotros.

Los cultivos deben estar a máximo una hora de distancia de la planta, para garantizar que el proceso de congelación se realice más rápido y así nuestros productos no pierdan sus propiedades.