Title Image

SUSTENTABILIDAD

En Frutos del Maipo además de entregarte los mejores productos congelados, nos preocupamos por el medio ambiente en todo el proceso productivo.

Por eso nos hemos adherido a los siguientes acuerdos de producción limpia en materia de sustentabilidad:

Sector Industria de Alimentos Procesados

PRIMER ACUERDO

RECICLAJE

En nuestra planta de Buin, implementamos el sistema de tratamiento de riles, además de empezar con la gestión de recuperabilidad de los residuos generados para poder reciclarlos.

Sector Industria de Alimentos Procesados

SEGUNDO ACUERDO

SUSTENTABILIDAD

Producción limpia, donde calculamos nuestra huella de carbono. Además, desarrollamos un conjunto de indicadores de sustentabilidad, donde consideramos las dimensiones económicas, ambientales y sociales que nos permiten controlar la gestión de nuestra planta.

Sector Industria de Alimentos Procesados

TERCER ACUERDO

CUIDADO DEL AGUA

Se incorpora como herramienta de gestión el cálculo de huella de agua y se busca avanzar en la implementación de energía solar fotovoltaica.

APL CERO RESIDUOS A RELLENO SANITARIO

El objetivo es reducir los volúmenes de residuos sólidos que son eliminados, mediante la introducción de prácticas de economía circular, de modo de evitar su generación o aumentar su valorización.

PLANTA LINARES

Nuestra planta de Linares, el año 2019, postula al Sello Cero Residuos a Relleno Sanitario y obtiene el sello con Nivel Avanzado, otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente.

PLANTA BUIN

Nuestra planta de Buin, el año 2019, postula al Sello Cero Residuos a Relleno Sanitario y obtiene el sello con Nivel Básico, otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente.

LO MÁS IMPORTANTE: NUESTROS COLABORADORES

Parte importante de todos los acuerdos de producción limpia, es la capacitación al personal, lo que resulta primordial para sensibilizar con respecto a temáticas ambientales, y permite que las metas propuestas sean cumplidas de mejor manera y con el compromiso de todos los colaboradores.

ÍNDICES QUE MUESTRAN NUESTRO GRAN COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE:

1. Indicadores de Sostenibilidad:
Como empresa, buscamos siempre la alternativa de valorizar nuestros residuos y disminuir la disposición de ellos en rellenos sanitarios.
Dentro de las alternativas para la disposición de nuestros residuos no peligrosos son el compostaje, reciclaje y alimentación animal.

2. Huella de carbono (2019):
10.255 tonCO2e en Planta Linares y en Planta Buin 4187 tonCO2e

3. Instalación de paneles fotovoltaicos en Planta Linares:
Como empresa esperamos una reducción de 233 tonCO2 emitidas al año.