Title Image

SUSTENTABILIDAD

En Frutos del Maipo además de entregarte los mejores productos congelados, nos preocupamos por el medio ambiente en todo el proceso productivo.
Por eso nuestras dos plantas se han comprometido a tres acuerdos de producción limpia coordinados por Chilealimentos,
que se enfoca en gestión sustentable.

PRIMER ACUERDO

RECICLAJE

En nuestra planta de Buin, implementamos el sistema de tratamiento de riles, además de empezar con la gestión de recuperabilidad de los residuos generados para poder reciclarlos.

SEGUNDO ACUERDO

SUSTENTABILIDAD

Producción limpia, donde calculamos nuestra huella de carbono, con la base del año 2012. Además, desarrollamos un conjunto de indicadores de sustentabilidad, donde consideramos las dimensiones económicas, ambientales y sociales, las que reportamos anualmente y nos permiten controlar la gestión que se realiza en estas temáticas

TERCER ACUERDO

CUIDADO DEL AGUA

Incorporar como herramienta de gestión el cálculo de huella de agua, el cual en este momento se encuentra en proceso de cálculo para el año 2018.

LO MÁS IMPORTANTE: NUESTROS COLABORADORES

Parte importante de todos los acuerdos de producción limpia, es la capacitación al personal, lo que resulta primordial para sensibilizar con respecto a temáticas ambientales, y permite que las metas propuestas sean cumplidas de mejor manera y con el compromiso de todos los colaboradores.

ÍNDICES QUE MUESTRAN NUESTRO GRAN COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE:

1. Índice de recuperabilidad de residuos de planta: 98%.
Como empresa, buscamos siempre la alternativa de recuperar los residuos, de manera de disminuir los que son dispuestos en rellenos sanitarios.
Dentro de las alternativas que tenemos para la disposición de residuos, se encuentran el compostaje y la alimentación animal.
Lo que quiere decir que sólo el 2% de nuestros residuos, son dispuestos en rellenos sanitarios.
2. Huella de carbono: 16.940 tonCO2
3. Huella Hibrida (en proceso 2018)

 

Detalle de las gestiones que realizamos con respecto a sustentabilidad, puedes revisarlo en el reporte adjunto.